PSICOLOGÍA ADULTOS

12 octubre 2018

TDAH en Adultos

TDAH, ¿Solo cosa de niños?

La mayoría de personas dirían que el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es cosa de niños. Sin embargo, el 3,4% de la población general tiene este trastorno, aunque la mayoría no lo saben. Es importante saber que el 50% de los niños con TDAH en la infancia, lo mantendrán en la edad adulta.

La hiperactividad

Un factor que influye en que muchos adultos que padecen este trastorno no lo sepan es el hecho de que la hiperactividad, la inquietud, disminuye mucho con la edad. En ocasiones, estos síntomas de hiperactividad persisten, pero en forma de búsqueda de trabajos o actividades que requieran horarios sobrecargados.

Problemas de atención

Sin embargo, los problemas de atención se mantienen, y pueden afectar a muchas áreas de su vida diaria. Pueden olvidar cosas, tener dificultad para organizarse y gestionar su tiempo, sentir dificultad en prestar atención mantenida y concentrarse o tener problemas con el control de su dinero.

La impulsividad

El trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad también trae consigo una alta impulsividad que, en la edad adulta, puede manifestarse en constantes cambios de pareja o trabajo, pérdida de control emocional, conducción temeraria o baja paciencia.

Padres e hijos con TDAH

Otro factor que dificulta el diagnóstico que, a menudo, los síntomas del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad se solapan con otros problemas psicológicos, como la ansiedad, la depresión, o el abuso de sustancias.

De hecho, muchos papás descubren que tiene Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad cuando se le diagnostica a uno de sus hijos, al recordar comportamientos suyos de la infancia y verse reflejados: no paraban quietos, les costaba estudiar… Y ahora se dan cuenta de que rinden menos de lo que podrían, de que son un desastre en casa, de que son impacientes y a veces explosivos emocionalmente, de que se despistan a menudo o se desorganizan…

Maria Teresa López Ruiz

Psicóloga de adultos

Psicólogos en Valencia

También te puede interesar

Los 4 errores que cometemos al afrontar el miedo

Tener miedo es una experiencia compleja. Nos paraliza o nos hace huir desesperadamente. En algunas ocasiones es útil y quedarse quieto o escapar nos ayuda a salir del peligro, pero en otras los miedos dominan nuestro día a día, no son beneficiosos y...

Claves para detectar y vencer la ansiedad

Aunque pueda sonar extraño, no siempre detectamos la ansiedad cuando la tenemos. Esto es así porque puede manifestarse de formas diferentes y algunas de ellas son más conocidas que otras. La gente suele relacionar la ansiedad con sensación de ahogo, taquicardia o nerviosismo, pero no son estos los únicos síntomas que puede presentar.

De espaldas al mundo: el trastorno de personalidad por evitación

A la mayoría de las personas no nos gusta que nos rechacen o que nos humillen. Nos gusta agradar y que nos aprecien. No obstante, al vivir en sociedad, hemos aprendido que no sólo no puede gustarse a todo el mundo, sino que incluso hay personas que te rechazan, critican o desprecian abiertamente.

 

Psicólogos en Valencia APAI

Plaça de l´Ajuntament, 8, 3, 46002 València
Teléfono: 963 94 47 95
Email: info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

 

Psicólogas Valencia

Somos cinco psicólogas, una nutricionista, una dietista y un coach.

Ocho mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar