ADOLESCENTES

¿Qué tipos de familia hay en la actualidad?

El concepto y los tipos de familia han ido cambiando a lo largo de la historia de la humanidad. Su dinámica, estructura y composición han ido adaptándose a los cambios sociales, económicos y geográficos.

Qué hay de nuevo en la anorexia

Como en cualquier disciplina sanitaria, en la nuestra, psicólogos y psiquiatras investigan constantemente sobre la mejor manera de diagnosticar y tratar a las personas que padecen algún tipo de trastorno psicológico.
Fruto de esa investigación, surgen manuales que sirven de orientación para los profesionales a la hora de diagnosticar con más precisión y tratar con más eficacia.

Adolescentes que agreden a sus padres

El maltrato de hijos a padres, es un tema que ha sido dejado de lado. Hubo un pico de atención cuando salió el programa “Hermano Mayor” o cuando se habló de la Generación Ni-Ni, pero en general es un tema que tiene una visibilidad social mucho menor que los dos anteriores: el maltrato hacia los hijos y el maltrato hacia la mujer.

Hijo, los papás se van a separar

Una de las primeras preguntas que un padre o una madre le hace al psicólogo cuando han tomado la decisión definitiva es cómo decirle a mi hijo que me voy a separar. Resulta un momento doloroso e inquietante para todo padre o madre comunicar esta decisión a sus hijos. Surgen sentimientos de miedo, de culpa, de preocupación.

Miedo a ir a la universidad

El miedo a ir a la universidad es un temor relativamente frecuente en la consulta de un psicólogo. Los jóvenes que lo padecen lo pasan francamente mal, debido a que, en muchos casos, las tareas académicas son su única obligación, motivo por el cual se sienten culpables. En muchos casos sienten que están fallando a todo el mundo, incluido ellos mismos, y que son un fraude.

Trastornos alimentarios: la punta del iceberg

Los problemas relacionados con la comida en los trastornos alimentarios no son más que la punta de un iceberg extraordinariamente profundo. Si tú mismo, o un familiar tuyo, tiene bulimia, anorexia, trastorno por atracón, etc, seguramente lo más notorio son: las constantes dietas, el abuso de laxantes, el ejercicio físico compulsivo, los vómitos auto-inducidos, la obsesión por pesarse a todas horas, ¿no es cierto? Esto es lo que se ve.

Apai Psicólogos

Centro de psicólogos en Valencia

Plaza del Ayuntamiento 8, 2º,3ª
46002 Valencia centro
963 94 47 95
info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

Psicólogas Valencia

Somos cinco psicólogas, una nutricionista y un coach.

Siete mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar