ACTIVIDADES Y PROPUESTAS | PSICOLOGIA INFANTIL


GRUPO DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS

(primavera 2017)

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

En APAI PSICOLOGOS ya estamos  calentando motores para la edición de primavera del grupo de habilidades sociales para niños. La edición de esta primvera comienza el 29 de abril, sábados alternos como siempre.

EDADES DE LOS NIÑOS Y CARÁCTERÍSTICAS DEL GRUPO

El grupo de habilidades sociales para niños de APAI está diseñado para niños de 9 a 11 años. Estará integrado por un máximo de ocho niños y un mínimo de seis, dado que estas proporciones son las que máximizan las posibilidades de aprendizaje y de práctica.

Si tu hijo es mayor o menor pero estás interesado, háznoslo saber; nos tomamos nota y añadimos tu necesidad a la de otros padres que puedan estar interesados para crear un nuevo grupo.

NÚMERO DE SESIONES DEL GRUPO DE HABILIDADES SOCIALES

La iniciativa comprende 7 sesiones, dos de las cuales son individuales con los padres, siendo las 5 restantes de entrenamiento grupal con los niños. Los padres acuden a una entrevista previa con la psicóloga, para valorar si el niño se adecúa a la problemática entrenada en el grupo.

En esa sesión puede realizarse la reserva del grupo, si tanto la psicóloga como los padres así lo consideran. Si estáis interesados, es importante que reservéis cita con la psicóloga cuanto antes y no esperéis a que se acerque el comienzo del grupo, dado que éste podría estar lleno.

Al finalizar el curso, los padres vuelven a reunirse con la psicóloga.

 

FECHAS DEL GRUPO DE ENTRENAMIENTO

Las fechas de los 5 entrenamientos grupales son las siguientes:

– 29 de abril de 2017

– 13 de mayo de 2017

– 27 de mayo de 2017

– 10 de junio de 2017

– 24 de junio de 2017

Si estáis interesados en ampliar la información, podéis contactar con nosotras por email o por teléfono: info@apai-psicologos.com / Telf.: 963 944 795.

También te puede interesar

Trastornos alimentarios: la punta del iceberg

Los problemas relacionados con la comida en los trastornos alimentarios no son más que la punta de un iceberg extraordinariamente profundo. Si tú mismo, o un familiar tuyo, tiene bulimia, anorexia, trastorno por atracón, etc, seguramente lo más notorio son: las constantes dietas, el abuso de laxantes, el ejercicio físico compulsivo, los vómitos auto-inducidos, la obsesión por pesarse a todas horas, ¿no es cierto? Esto es lo que se ve.

¿Sabes cómo regularte emocionalmente?

Una de las habilidades más importantes que el ser humano desarrolla a lo largo de su vida es la de la regulación emocional. Saber percibir, etiquetar y regular lo que sentimos nos ayuda a actuar de modo eficiente en las distintas situaciones que nos presenta la vida cotidiana, así como nos permite afrontar los grandes retos que, en ocasiones, nos presenta nuestra propia historia vital.

La comunicación no violenta

Comunicar, comunicarse, es mucho más que hablar. Te comunicas cuando te ríes, cuando resoplas, cuando retiras la mirada, cuando abrazas. Te comunicas con los demás, ya sea para acercarlos o para rechazarlos; te comunicas contigo mismo, ya sea para aceptarte o para criticarte.
Con la comunicación, a menudo, sin ser conscientes, se hiere a otro ser humano, o se hiere uno a sí mismo. Por ese motivo, hoy, queremos hablar de la comunicación no violenta.

Llámanos
Como llegar