ACTIVIDADES Y PROPUESTAS | PSICOLOGIA INFANTIL


GRUPO DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS

(primavera 2017)

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

En APAI PSICOLOGOS ya estamos  calentando motores para la edición de primavera del grupo de habilidades sociales para niños. La edición de esta primvera comienza el 29 de abril, sábados alternos como siempre.

EDADES DE LOS NIÑOS Y CARÁCTERÍSTICAS DEL GRUPO

El grupo de habilidades sociales para niños de APAI está diseñado para niños de 9 a 11 años. Estará integrado por un máximo de ocho niños y un mínimo de seis, dado que estas proporciones son las que máximizan las posibilidades de aprendizaje y de práctica.

Si tu hijo es mayor o menor pero estás interesado, háznoslo saber; nos tomamos nota y añadimos tu necesidad a la de otros padres que puedan estar interesados para crear un nuevo grupo.

NÚMERO DE SESIONES DEL GRUPO DE HABILIDADES SOCIALES

La iniciativa comprende 7 sesiones, dos de las cuales son individuales con los padres, siendo las 5 restantes de entrenamiento grupal con los niños. Los padres acuden a una entrevista previa con la psicóloga, para valorar si el niño se adecúa a la problemática entrenada en el grupo.

En esa sesión puede realizarse la reserva del grupo, si tanto la psicóloga como los padres así lo consideran. Si estáis interesados, es importante que reservéis cita con la psicóloga cuanto antes y no esperéis a que se acerque el comienzo del grupo, dado que éste podría estar lleno.

Al finalizar el curso, los padres vuelven a reunirse con la psicóloga.

 

FECHAS DEL GRUPO DE ENTRENAMIENTO

Las fechas de los 5 entrenamientos grupales son las siguientes:

– 29 de abril de 2017

– 13 de mayo de 2017

– 27 de mayo de 2017

– 10 de junio de 2017

– 24 de junio de 2017

Si estáis interesados en ampliar la información, podéis contactar con nosotras por email o por teléfono: info@apai-psicologos.com / Telf.: 963 944 795.

También te puede interesar

Hijo, los papás se van a separar

Una de las primeras preguntas que un padre o una madre le hace al psicólogo cuando han tomado la decisión definitiva es cómo decirle a mi hijo que me voy a separar. Resulta un momento doloroso e inquietante para todo padre o madre comunicar esta decisión a sus hijos. Surgen sentimientos de miedo, de culpa, de preocupación.

Miedo a ir a la universidad

El miedo a ir a la universidad es un temor relativamente frecuente en la consulta de un psicólogo. Los jóvenes que lo padecen lo pasan francamente mal, debido a que, en muchos casos, las tareas académicas son su única obligación, motivo por el cual se sienten culpables. En muchos casos sienten que están fallando a todo el mundo, incluido ellos mismos, y que son un fraude.

Llámanos
Como llegar