ACTIVIDADES Y PROPUESTAS | PSICOLOGIA INFANTIL


GRUPO DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS

(primavera 2017)

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

En APAI PSICOLOGOS ya estamos  calentando motores para la edición de primavera del grupo de habilidades sociales para niños. La edición de esta primvera comienza el 29 de abril, sábados alternos como siempre.

EDADES DE LOS NIÑOS Y CARÁCTERÍSTICAS DEL GRUPO

El grupo de habilidades sociales para niños de APAI está diseñado para niños de 9 a 11 años. Estará integrado por un máximo de ocho niños y un mínimo de seis, dado que estas proporciones son las que máximizan las posibilidades de aprendizaje y de práctica.

Si tu hijo es mayor o menor pero estás interesado, háznoslo saber; nos tomamos nota y añadimos tu necesidad a la de otros padres que puedan estar interesados para crear un nuevo grupo.

NÚMERO DE SESIONES DEL GRUPO DE HABILIDADES SOCIALES

La iniciativa comprende 7 sesiones, dos de las cuales son individuales con los padres, siendo las 5 restantes de entrenamiento grupal con los niños. Los padres acuden a una entrevista previa con la psicóloga, para valorar si el niño se adecúa a la problemática entrenada en el grupo.

En esa sesión puede realizarse la reserva del grupo, si tanto la psicóloga como los padres así lo consideran. Si estáis interesados, es importante que reservéis cita con la psicóloga cuanto antes y no esperéis a que se acerque el comienzo del grupo, dado que éste podría estar lleno.

Al finalizar el curso, los padres vuelven a reunirse con la psicóloga.

 

FECHAS DEL GRUPO DE ENTRENAMIENTO

Las fechas de los 5 entrenamientos grupales son las siguientes:

– 29 de abril de 2017

– 13 de mayo de 2017

– 27 de mayo de 2017

– 10 de junio de 2017

– 24 de junio de 2017

Si estáis interesados en ampliar la información, podéis contactar con nosotras por email o por teléfono: info@apai-psicologos.com / Telf.: 963 944 795.

También te puede interesar

Vas a tener un hermanito, ¡qué buena noticia!… ¿o no?

¿Puede que un niño pequeño perciba la llegada de un hermano como un cambio amenazante? Lógicamente sí. Por supuesto, podemos ayudarle a remodelar su percepción para que su mundo interno se abra a la llegada de este nuevo ser que tanto va a aportar en su vida. Sólo hay que saber cómo hacerlo y cuáles son los fallos más comunes de los padres ante los celos entre hermanos.

El caso especial de las separaciones temporales

Como bien os comentamos en post de la semana pasada, cuando vamos a comentar a un hijo que vamos a separarnos, existen algunas recomendaciones que simplifican mucho la vida. Cuando la separación va a ser temporal, existen algunas cuestiones especiales a tener en cuenta, aunque el resto de indicaciones son las mismas que para comunicar una separación definitiva.

Entrenamiento en habilidades sociales infantiles después de Navidad

Debido a la alta demanda:
nuevo grupo después de Navidad.
Cada vez los psicólogos, los padres, los profesores… somos más conscientes de que las habilidades sociales en los niños son unas de esas habilidades esenciales para desarrollarse en equilibrio en sociedad. Y es en sociedad donde viven, y vivirán, nuestros hijos.

Llámanos
Como llegar