PSICOLOGIA INFANTIL
19 de diciembre de 2017


Debido a la alta demanda:

nuevo grupo en ENERO 2018

Cada vez los psicólogos, los padres, los profesores… somos más conscientes de que las habilidades sociales en los niños son unas de esas habilidades esenciales para desarrollarse en equilibrio en sociedad. Y es en sociedad donde viven, y vivirán, nuestros hijos.


A nuestros hijos les insultan, o son ellos lo que insultan, les dan de lado, o son ellos los que dan de lado, les denigran, o son ellos los que denigran. Y estos comportamientos, tanto como los generosos, cooperativos y altruistas, están ahí. Y, en su futuro, también estarán. Porque la sociedad está llena de todo tipo de personas, con toto tipo de historias personales- algunas difíciles y con heridas emocionales que les inducen a dañar a otros, con modelos educativos aprendidos, con temperamentos diferentes. Y porque, evidentemente, convivir a menudo no es fácil; a veces lo que yo deseo entra en conflicto con lo que tu deseas; a veces lo que yo necesito entra en conflicto con lo que necesitas tú. Por eso es tan importante que haya buenas habilidades sociales en los niños, porque es cuando mejor las aprenden, cuando más rápido las interiorizan y cuando más las necesitan.

Este año, nuestro grupo de habilidades sociales en los niños de otoño se ha llenado enseguida, por lo que tenemos la alegría de informaros que vamos a abrir otro grupo de entrenamiento pasado navidad.

FECHAS DEFINITIVAS

Grupo de habilidades sociales en los niños:

  • 27 de enero de 2018
  • 10 de febrero de 2018
  • 24 de defrebro de 2018
  • 10 de marzo de 2018
  • 24 de marzo de 2018

(Los grupos son quincenales, de 11h a 12:30 h y se llevan a cabo los sábados)

PRECIOS DEL TALLER
El precio total del taller, que incluye la entrevista inicial y final con la psicóloga, y las 5 sesiones de entrenamiento con los niños es de: 195 euros.

La forma de pago es la siguiente: 15 euros de reserva de plaza tras la entrevista inicial, y dos pagos de 90 euros, uno al inicio del curso y otro a mitad.

Nuestro grupo de entrenamiento de habilidades sociales infantiles

Nuestro grupo de habilidades sociales infantiles consta de siete sesiones, dos de ellas con los padres (una previa y otra posterior al entrenamiento con los niños con la psicologa ), y cinco de entrenamiento con los niños. El grupo se reúne los sábados, quincenalmente, de 1130 a 13:30 h. En este grupo pueden entrar tanto niños que estén recibiendo algún tipo de asesoramiento con nuestras psicólogas infantiles, como niños externos que, ya sea porque se muestran demasiado inhibidos, tímidos o retraídos, o bien, porque son excesivamente dominantes y agresivos, necesitan ayuda para encontrar un punto medio entre esos comportamientos: es decir, necesitan aprender a ser asertivos.

En los grupos de habilidades sociales para niños bucamos que la edad o maduración de los niños sea similar, por lo que vamos confeccionando las ediciones en función de las edades de los niños que van acudiendo a la entrevista gratuita con la psicóloga.

Habilidades sociales en los niños que se entrenan

Se tentrenarán diferentes habilidades sociales porparte de la psicóloga infantil según las necesidades del grupo: cómo superar un temperamento tímido, aprender trucos para hacer amigos, saber cómo hacer y recibir cumplidos, gestionar el modo de aceptar las críticas y defender los propios derechos, aprendera s controlar la ira y ser asertivos…, es decir, habilidades para muchas situaciones cotidianas que se les pueden presentar en su vida presente y futura.

Al finalizar el programa de entrenamiento en habilidades sociales, se entregará un breve informe a los padres con lo trabajado durante las sesiones y también algunas pautas para seguir en casa, de modo que éste sea sólo el incio de un camino de cambio y no se quede en algo puntual.

Podéis ampliar la información llamándonos por teléfono, enviándonos un email o visitando nuestro centro.

Teléfono

Apai Psicólogos

Psicólogos Valencia
Carrer de Russafa, 14, 46004Valencia

También te puede interesar

¡No soporto el sonido de gente comiendo o roncando!

Aunque los manuales diagnósticos actuales de clasificación de problemas psicológicos no incluyen la misofonía como uno de ellos, es un fenómeno que desde la década de los 90 está recibiendo cierta atención.

Los abuelos cuidadores de los nietos

PSICOLOGÍA INFANTIL | TERAPIA FAMILIAR 23 julio 2018   Los abuelos tienen la capacidad de asumir roles múltiples, cuidan, educan y basan las relaciones con sus nietos en la complicidad, el afecto y el apoyo. Para nosotras, como psicólogas, los abuelos...

¿Qué es una familia reconstituida? ¿Cómo organizarla bien?

Crear una primera familia es algo complicado, y crear una segunda familia con miembros distintos y con otras reglas de funcionamiento y organización lo es más aún. Esto, cualquier psicólogo experto en psicología infantil o terapia familiar lo conoce.

Llámanos
Como llegar