Apai Psicólogos

Psicólogos online

La relación entre un psicólogo y la persona a la que éste asesora es un tipo de relación especial. Se basa en la confianza y en el apoyo incondicional. Para que esta relación prospere, es fundamental que se produzca la sensación de estar siendo comprendido y correctamente asesorado. La mejor vía para obtener esta confianza es el encuentro cara a cara.

No obstante, en determinadas situaciones este encuentro no puede producirse y es entonces cuando podemos contactar con un psicólogo online para comunicarnos e iniciar una psicoterapia online.

Cuando hablamos de terapia online estamos pensando en personas que viajan con frecuencia, para las que es difícil acudir semanalmente al psicólogo o en personas a las que operan y deben interrumpir a mitad una terapia con su psicólogo, por ejemplo. Excepcionalmente, la psicología online también es un recurso para personas con problemas graves de agorafobia o fobia social, como método para iniciar el cambio.

En la terapia con un psicólogo online, como no podía ser de otro modo, deben seguirse los mismos protocolos de seguridad y confidencialidad que en la asistencia psicológica presencial. Para el psicólogo online rige el mismo secreto profesional y un cuidado, aún más exquisito, en el manejo de los datos personales.

El desarrollo de terapia online se estructura de manera similar a la terapia psicológica presencial. El psicólogo, previamente, ha desarrollado una serie de objetivos para la sesión, así como facilitado por email los materiales necesarios para la misma. Se repasan las tareas propuestas en la sesión anterior, se resuelven las dificultades surgidas y se abordan nuevos objetivos para su resolución.

Psicólogos Valencia

Apai Psicólogos

Centro de psicólogos en Valencia

Dirección: Plaza del Ayuntamiento 8, 2º,3ª
46002 Valencia centro
Teléfono: 963 94 47 95
Email: info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

 

Psicólogas Valencia

Somos cuatro psicólogas, una nutricionista y un coach.

Seis mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar