La pareja y la familia como espacio para ser nosotros mismos, para crecer, para resguardarnos de las dificultades externas. La pareja y la familia como fuerzas que se suman, como un colchón que amortigüe los retos de la vida. Queremos enseñaros a enlazar sueños, a compenetraros, a tender pasarelas para la comprensión.

Apai Psicólogos

Terapia de pareja Valencia

TERAPIA DE PAREJA EN VALENCIA

terapia-de-pareja-psicologos-valenciaLa mayoría de las parejas se inician con la intención de mantener una relación larga y maravillosa. Sin embargo, en algunos casos, a medida que pasan los años, se van acumulando frustraciones, reproches, problemas sin resolver… que acaban desembocando en un desencuentro. Puede ocurrir que nos sintamos distantes, sin saber qué decirnos, alejados. También puede pasar que continuamente estemos echándonos cosas en cara.

Si es vuestro caso, una terapia de pareja podría ayudaros a detectar y cambiar lo que está fallando.

CELOS

celos-psicologos-valencia copiaLos celos no son una prueba de amor. Apreciar a la persona que está con nosotros y desear no perderla es una postura de lo más razonable. Esta postura nos ayudará y motivará a llevarnos bien con ella, cuidarla, resolver las diferencias y hablar las cosas. Pero cuando el miedo a perder a la otra persona o a que disfrute de amigos y actividades que nos seamos nosotros se vuelve grande, estamos ante un problema.

Si coartamos la libertad de nuestra pareja, le inducimos culpa o le controlamos, la relación sufrirá y se deteriorará. Un psicólogo, mediante la terapia de pareja nos puede ayudar a mantener nuestra ansiedad dentro de lo razonable y a trabajar en mejorar nuestra relación de pareja y autoestima en lugar de controlar a nuestro compañero/a.

CRISIS DE PAREJA

crisis-de-pareja-psicologos-valenciaUna crisis de pareja es una etapa inquietante que en ocasiones atraviesan algunas parejas. Por muy variados motivos, se produce un descontento en una de las partes o en ambas: infidelidad, problemas sexuales, distanciamiento, divergencias importantes, enfermedades, problemas económicos, etc… Los mecanismos habituales de la pareja para resolver los conflictos de repente fallan o no son suficientes.

El futuro de la pareja con frecuencia depende del modo en que se encare esta crisis, por lo que en ocasiones puede resultar útil acudir a terapia de pareja para resolverlo de la mejor manera posible.

PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN

problemas-de-comunicacion-psicologos-valenciaUna pareja es la unión de dos seres con aprendizajes, expectativas y actitudes diferentes, por lo que una buena comunicación entre ellos es básica para el buen funcionamiento de ese equipo. Los problemas de comunicación a veces se dan porque la pareja no habla lo suficiente, pero a menudo también se provocan porque no saben hablarse correctamente.

Una terapia de pareja puede ayudaros a resolver vuestros problemas de comunicación. Aprender a expresar lo que sentimos sin herir al otro ni ser dominante es fundamental.

MALTRATO EMOCIONAL

maltrato-emocional-psicologos-valenciaExisten muchos tipos de maltrato. Todo el mundo sabe que arrinconar, apretar los brazos, zarandear o pegar a nuestra pareja es maltratarla físicamente. Pero a menudo no sabemos lo que es el maltrato emocional. Si nos sentimos menospreciados, no se nos transmite amor, se nos priva del bienestar y la tranquilidad, se nos humilla, etc… estamos siendo maltratados emocionalmente. Esta dinámica no suele mejorar con el tiempo, sino que tiende a cronificarse.

Si es tu caso, la terapia de pareja puede ayudarte a recuperar tu autoestima y salir del círculo del maltrato emocional.

SEPARACIONES

separaciones-psicologos-valenciaLa ruptura de una relación de pareja es casi siempre algo difícil y doloroso. Resulta aún más complicado cuando hay hijos de por medio. La mayoría de las personas encuentran la manera de separarse bien o de superar bien una separación, pero a veces hay circunstancias que lo hacen especialmente difícil.

Un buen asesoramiento por parte de un psicólogo experto en terapia de pareja, ayuda a que las separaciones se realicen de un de modo razonable, sin herirse excesivamente, así como a saber comportarse correctamente de cara a los hijos, si los hubiera.

EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

educacion-de-los-hijos-psicologos-valenciaEn ocasiones, pese a que ambos amamos a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos, las discrepancias educativas son tan grandes, que la educación de los hijos se convierte en una auténtica fuente de conflictos. Cada uno de nosotros aportamos a la crianza ideas y pautas tanto conscientes como inconscientes, en gran parte procedentes de nuestra propia infancia.

Ser consciente de estas influencias e informarse de los mejores estilos educativos por parte de un psicólogo experto, puede ayudaros a eliminar conflictos y a educar más agradablemente.

PROBLEMAS SEXUALES EN LA MUJER

problemas-sexuales-mujer-psicologo-valenciaLa sexualidad femenina, es única. Fuera de tabúes, miedos y restricciones… vivir plenamente la sexualidad, en libertad y armonía, te hace crecer como mujer.

La sexualidad es, en parte, placer; pero también es mucho más que eso: es autoconocimiento, autoestima, respeto, relajación y diversión. También puede representar vincularte con otro ser humano con el que quieres conectar en un plano muy especial. Sin embargo, en ocasiones, las mujeres no podemos vivir nuestra sexualidad con felicidad. Puede ser que no nos apetecza nunca, o casi nunca; puede ser que nos duela; puede ser que nos haga sentir culpables…

Estas son algunas de las disfunciones sexuales, y tienen solución.

ANORGASMIA (FEMENINA O MASCULINA)

La anorgasmia es la incapacidad para experimentar orgasmos durante una relación sexual con nosotros mismos o con nuestra pareja. La anorgasmia puede ser secundaria, cuando en algún momento de nuestra vida hemos experimentado orgasmos. También puede ser primaria, cuando nunca hemos experimentado orgasmos. La terapia sexual por parte de un psicólogo ayuda a superar la anorgasmia mediante tareas que se realizan en casa y análisis de pensamientos y situaciones que se realizan en la consulta.

FALTA DE DESEO

La falta de deseo sexual es un problema que puede darse tanto en el hombre como en la mujer, aunque en ésta última es más frecuente. Las preocupaciones de la vida cotidiana, la falta de tiempo e intimidad, los problemas de pareja, la pérdida del hábito o la maternidad pueden provocar que el deseo disminuya hasta desaparecer, aunque la terapia sexual puede ayudar a recuperarlo. En nuestro centro de psicología en Valencia encontrarás profesionales que, desde el respeto, te asesorarán y ayudarán.

MOLESTIAS DURANTE EL COITO

Las molestias de la mujer durante el coito pueden ser indicativas de dos problemas. Uno de ellos se llama vaginismo y consiste en una contracción involuntaria de la vagina de tal magnitud que, en unas ocasiones, imposibilita completamente la penetración y, en otras, sólo la dificulta. Otro se llama dispareunia, y consiste en dolor durante el coito aunque no haya contracción. La terapia sexual del psicólogo, junto con el asesoramiento del ginecólogo, pueden ayudarte a resolver este problema con comodidad.

PROBLEMAS SEXUALES EN EL HOMBRE

problemas-sexuales-hombre-psicologos-valenciaSentir que tu cuerpo te responde, que camina contigo en la dirección y al ritmo que tú le marcas.

La sexualidad masculina es poderosa. Te hace sentir especial, te hace sentir algo inteso. Tal vez ha sido excesivamente asociada a coito por parte de la sociedad y medios de comunicación, tal vez pueda ser mucho más que eso.

Sea como sea, cuando tu cuerpo deja de caminar a tu lado y no camina, camina demasiado rápido o demasiado lento para ti o para tu pareja, es posible que experimentes angustia y frustración. Déjanos decirte que no eres menos hombre por ello. Partiendo de esa base, puedes contar con nuestra experiencia para evaluar y corregir los problemas que tengas.

PROBLEMAS DE ERECCIÓN

La falta de erección es uno de los problemas que más angustia a los hombres que lo padecen. Pese a que desean a sus parejas o experimentan excitación, no consiguen tener una erección suficientemente avanzada como para posibilitar una relación sexual con penetración con ellas. Una vez descartados los problemas orgánicos por parte del urólogo, el problema a veces se mantiene. Este es el momento para acudir a una terapia sexual, que puede dar con la solución mediante un tratamiento específico.

ANORGASMIA (FEMENINA O MASCULINA)

La anorgasmia es la incapacidad para experimentar orgasmos durante una relación sexual con nosotros mismos o con nuestra pareja. La anorgasmia puede ser secundaria, cuando en algún momento de nuestra vida hemos experimentado orgasmos. También puede ser primaria, cuando nunca hemos experimentado orgasmos. La terapia sexual ayuda a superar la anorgasmia mediante tareas que se realizan en casa y análisis de pensamientos y situaciones que se realizan en la consulta.

EYACULACIÓN PRECOZ  O RETARDADA

Cuando eyacular se convierte en un problema porque eyaculamos muy pronto (eyaculación precoz) o muy tarde (eyaculación retardada), las relaciones sexuales pueden convertirse en una fuente de frustración para ambos miembros de la pareja. Suele ocurrir que, cuanto más lo deseamos, menos lo conseguimos, entrando en un círculo vicioso de ansiedad que agrava el problema. El trabajo conjunto del médico junto con la terapia sexual del psicólogo, ayudan a superar estas situaciones.

TERAPIA FAMILIAR EN VALENCIA

terapia-familiar-psicologos-valenciaLa terapia familiar es un tipo especial de intervención donde se busca mejorar el funcionamiento de la familia a diferentes niveles: aumentar la comprensión mutua y el apoyo emocional entre los miembros de la misma, y desarrollar estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diferentes dilemas y situaciones de la vida.

La terapia familiar está indicada en las siguientes situaciones: cuando hay presencia de trastornos psicosomáticos en algún miembro de la familia, ante problemas de salud mental infantil, adolescentes o adultos, en situaciones de abuso de alcohol y de otras sustancias por parte de algún miembro de la familia, ante problemas matrimoniales incluida la separación y el divorcio, cuando se producen situaciones de acogimiento familiar, adopción u otras cuestiones relacionadas con el ciclo vital familiar y las etapas de transición, para promover habilidades parentales y mejorar el funcionamiento familiar, ante experiencias traumáticas, pérdida y duelo.

Psicólogos Valencia

Psicólogas Valencia

Somos cuatro psicólogas, un coach y una nutricionista.
Seis mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Apai Psicólogos

Psicólogos Valencia
Dirección: Carrer de Russafa, 14
46004 Valencia
Teléfono: 963 94 47 95
Email: info@apai-psicologos.com
Gabinete de psicología

Llámanos
Como llegar