TERAPIA FAMILIAR VALENCIA

La pareja y la familia como espacio para ser nosotros mismos, para crecer, para resguardarnos de las dificultades externas. La pareja y la familia como fuerzas que se suman, como un colchón que amortigüe los retos de la vida. Queremos enseñaros a enlazar sueños, a compenetraros, a tender pasarelas para la comprensión.

Apai Psicólogos

Terapia de Familia en Valencia

La terapia familiar es un tipo especial de intervención donde se busca mejorar el funcionamiento de la familia a diferentes niveles: aumentar la comprensión mutua y el apoyo emocional entre los miembros de la misma, y desarrollar estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diferentes dilemas y situaciones de la vida.

Cómo saber si necesitas terapia familiar

La terapia familiar está indicada en las siguientes situaciones:

  • cuando hay presencia de trastornos psicosomáticos en algún miembro de la familia,
  • ante problemas de salud mental infantil, adolescentes o adultos,
  • en situaciones de abuso de alcohol y de otras sustancias por parte de algún miembro de la familia,
  • ante problemas matrimoniales incluida la separación y el divorcio,
  • cuando se producen situaciones de acogimiento familiar, adopción u otras cuestiones relacionadas con el ciclo vital familiar y las etapas de transición,
  • ante experiencias traumáticas, pérdida y duelo.

Recupera la armonía en tu familia con nuestra terapia familiar

Aprende a promover habilidades parentales y mejorar el funcionamiento familiar.

Mediación Familiar

El mediador familiar ayudará a las dos partes a que se entiendan, saliendo de los círculos habituales de comunicación y visión del otro que habitualmente suelen estar pre-establecidos y rigen la relación.

Este proceso puede ponerse en marcha para evitar una separación, si es aún posible, mediante la mejora de la comunicación y la calidad de la relación de pareja, o para suavizar y hacer más llevadero el proceso de divorcio para padres e hijos cuando ya es inevitable.

Educación de los hijos

En ocasiones, pese a que ambos amamos a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos, las discrepancias educativas son tan grandes, que la educación de los hijos se convierte en una auténtica fuente de conflictos.

Los estilos parentales son la forma en la que los padres actúan respecto a sus hijos tanto en las cuestiones diarias como en la resolución de problemas y toma de decisiones.

Reconstrucción de la familia

Crear una primera familia es algo complicado, y crear una segunda familia con miembros distintos y con otras reglas de funcionamiento y organización (lo que se llama una familia reconstituida) lo es más aún.

Otra de las cosas que complica la reconstrucción familiar es que su origen está en una pérdida. Ya sea por divorcio o por viudez, hay que asumir la pérdida, recuperarse del dolor y tomarse un tiempo para poder realizar bien el proceso de “duelo”.

TERAPIA FAMILIAR

¿Has roto con tu pareja durante la cuarentena?

El desgaste y los roces en la convivencia durante el periodo de cuarentena han contribuido a que algunas parejas no hayan podido llegar unidas al periodo de desescalada o aprovechen el reencuentro para romper. Si tu pareja no tenía problemas previos la decisión puede...

leer más

Madres solteras: cómo llevar el confinamiento

El 80 % de las familias monoparentales está formado por mujeres. A las dificultades laborales, económicas y de conciliación laboral habituales viene ahora a sumarse la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus La situación actual de confinamiento en casa,...

leer más

Pareja en casa: ideas para prevenir el conflicto

¡24 horas juntos! Muchas parejas temen que esta reclusión forzosa lleve al límite su relación.Un reto para todas las parejas, especialmente para las que vienen arrastrando desavenencias últimamente. La tensión e incertidumbre que provoca un periodo de cuarentena como...

leer más

Reflexiones sobre la terapia de pareja

El enfoque tradicional de los psicólogos se centraba, en muchos casos, en el cambio. Eliminar los síntomas de ansiedad; corregir los pensamientos irracionales; cambiar las conductas inhibidas o dominantes; y así un largo etcétera. Los psicólogos detectábamos aquello que no andaba bien en la vida de las personas y, con las herramientas terapéuticas psicológicas que teníamos, que eran muchas, nos poníamos manos a la obra para cambiarlo.

leer más

Cómo independizarse de las imposiciones familiares

¿Lo que dicen nuestros padres va a misa? Nuestros progenitores, aún en nuestra edad adulta, pueden seguir ejerciendo una autoridad moral que rige algunas de nuestras acciones.     Cuando éramos niños, nuestra inmadurez evolutiva necesitaba de una guía clara...

leer más

 

Psicólogos en Valencia APAI

Plaça de l´Ajuntament, 8, 3, 46002 València
Teléfono: 963 94 47 95
Email: info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

 

Psicólogas Valencia

Somos cinco psicólogas, una nutricionista, una dietista y un coach.

Ocho mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar