TERAPIA FAMILIAR VALENCIA

La pareja y la familia como espacio para ser nosotros mismos, para crecer, para resguardarnos de las dificultades externas. La pareja y la familia como fuerzas que se suman, como un colchón que amortigüe los retos de la vida. Queremos enseñaros a enlazar sueños, a compenetraros, a tender pasarelas para la comprensión.

Apai Psicólogos

Terapia de Familia en Valencia

La terapia familiar es un tipo especial de intervención donde se busca mejorar el funcionamiento de la familia a diferentes niveles: aumentar la comprensión mutua y el apoyo emocional entre los miembros de la misma, y desarrollar estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diferentes dilemas y situaciones de la vida.

Cómo saber si necesitas terapia familiar

La terapia familiar está indicada en las siguientes situaciones:

  • cuando hay presencia de trastornos psicosomáticos en algún miembro de la familia,
  • ante problemas de salud mental infantil, adolescentes o adultos,
  • en situaciones de abuso de alcohol y de otras sustancias por parte de algún miembro de la familia,
  • ante problemas matrimoniales incluida la separación y el divorcio,
  • cuando se producen situaciones de acogimiento familiar, adopción u otras cuestiones relacionadas con el ciclo vital familiar y las etapas de transición,
  • ante experiencias traumáticas, pérdida y duelo.

Recupera la armonía en tu familia con nuestra terapia familiar

Aprende a promover habilidades parentales y mejorar el funcionamiento familiar.

Mediación Familiar

El mediador familiar ayudará a las dos partes a que se entiendan, saliendo de los círculos habituales de comunicación y visión del otro que habitualmente suelen estar pre-establecidos y rigen la relación.

Este proceso puede ponerse en marcha para evitar una separación, si es aún posible, mediante la mejora de la comunicación y la calidad de la relación de pareja, o para suavizar y hacer más llevadero el proceso de divorcio para padres e hijos cuando ya es inevitable.

Educación de los hijos

En ocasiones, pese a que ambos amamos a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos, las discrepancias educativas son tan grandes, que la educación de los hijos se convierte en una auténtica fuente de conflictos.

Los estilos parentales son la forma en la que los padres actúan respecto a sus hijos tanto en las cuestiones diarias como en la resolución de problemas y toma de decisiones.

Reconstrucción de la familia

Crear una primera familia es algo complicado, y crear una segunda familia con miembros distintos y con otras reglas de funcionamiento y organización (lo que se llama una familia reconstituida) lo es más aún.

Otra de las cosas que complica la reconstrucción familiar es que su origen está en una pérdida. Ya sea por divorcio o por viudez, hay que asumir la pérdida, recuperarse del dolor y tomarse un tiempo para poder realizar bien el proceso de “duelo”.

TERAPIA FAMILIAR

Mi pareja me controla el móvil

Siempre han existido personas que ejercen un control indebido sobre la intimidad de su pareja. Hace años se registraban bolsillos, carteras o bolsos; se llamaba al trabajo o amigos para cerciorarse de que la pareja estaba donde decía; se seguía a la pareja; se interrogaba a la pareja o a conocidos, etc.

leer más

Los abuelos cuidadores de los nietos

Los abuelos tienen la capacidad de asumir roles múltiples, cuidan, educan y basan las relaciones con sus nietos en la complicidad, el afecto y el apoyo. Los abuelos desempeñan un papel muy positivo dentro del sistema familiar: los padres están más tranquilos si son ellos los que cuidan de sus hijos en lugar de personas ajenas, y los nietos están encantados. Además, son un complemento estupendo a la educación que los hijos reciben de sus padres.

leer más

¿Tener una buena familia o venir de buena familia? Las familias funcionales

La principal característica de las familias funcionales según nuestra experiencia como psicólogos y terapeutas familiares es que promueven un desarrollo favorable para todos sus miembros, teniendo jerarquías claras, límites claros, roles claros y definidos, comunicación abierta y explícita y capacidad de adaptación al cambio.

leer más

¿Qué tipos de familia hay en la actualidad?

El concepto y los tipos de familia han ido cambiando a lo largo de la historia de la humanidad. Su dinámica, estructura y composición han ido adaptándose a los cambios sociales, económicos y geográficos.

leer más

Cómo prevenir la crisis de pareja

Existen dos metáforas que pueden servirte para analizar el nivel de bienestar de tu pareja y lo cercana o lejana que está una crisis de pareja entre vosotros: si compararas tu pareja con tu cuenta en el banco, ¿qué tendría esta cuenta en estos momentos: más ingresos o más gastos?; si la compararás con un jardín, ¿qué nivel de atención, cuidado y dedicación dirías que recibe ese jardín?

leer más

Apai Psicólogos

Centro de psicólogos en Valencia

Plaza del Ayuntamiento 8, 2º,3ª
46002 Valencia centro
963 94 47 95
info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

Psicólogas Valencia

Somos cinco psicólogas, una nutricionista y un coach.

Siete mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar