Desde dentro del bosque, en ocasiones es difícil elegir el camino; desde la colina, la vía más propicia es más fácil de distinguir. Un coach identifica esos puntos difíciles a subsanar, pero no sólo eso, el proceso de coaching también ayuda a sacar mejor partido a los puntos fuertes de la empresa y de sus trabajadores.

Apai Psicólogos

Coaching Valencia

COACHING EMPRESARIAL

La figura del coach empresarial

coaching-empresarial-psicologo-valencia-300x300En una conferencia a un grupo de empresarios, comentaron a Pascual Benet, nuestro coach en Valencia, que el coaching estaba de moda. Nuestro coach estaba de acuerdo, efectivamente el coaching llevaba unos dos mil años de moda. Se sorprendería Sócrates, aquel día sentado en un jardín de olivos, fruta en mano, rodeado de libros y de discípulos, de que cuando les dijo que poco podáis enseñarles pues sólo podía ayudarles a que ellos encontraran el conocimiento en su interior, estaba dando inicio a un largo fenómeno en la humanidad llamado coaching.

Realmente, y para ser más preciso, el término coaching procede del mundo del deporte. El objetivo del coaching es el aumento de rendimiento. Pero el rendimiento es llevado a cabo por personas, de modo que todo coach debe tener conocimientos profundos de psicología y comportamiento humano, dirección de equipos, consultoría y enseñanza. Un poquito de método socrático, para éste como para otras áreas en la vida, nunca está de más.

El coach empresarial conoce en profundidad el mundo de la empresa, pues sus elementos son la materia prima con la que va a trabajar, y conoce las dinámicas de los equipos humanos, presentes en toda organización, fundamentales en toda empresa.

¿Qué es lo desea una empresa de Valencia cuando busca un coach empresarial, cuando se está planteando si un proceso de coaching puede merecer la inversión? Básicamente busca facilitar la consecución de objetivos, detectar qué trabas lo están impidiendo. Desde dentro del bosque, en ocasiones es difícil elegir el camino; desde la colina, la vía más propicia es más fácil de distinguir. Un coach identifica esos puntos difíciles a subsanar, pero no sólo eso, el proceso de coaching también ayuda a sacar mejor partido a los puntos fuertes de la empresa y de sus trabajadores.

Si te interesa conocer a nuestro coach en Valencia y valorar junto a él si tu empresa puede beneficiarse de un proceso de coaching, te explicamos cómo funciona: Pascual se acerca tu empresa (Valencia o más lejos, eso no importa), sin compromiso ninguno, a escuchar tus dificultades u objetivos de mejora; acordáis los puntos a desarrollar y él te presenta un presupuesto. Si te va bien, el proceso se pone en marcha.

COACHING

¿Qué es una entrevista motivacional? (MI)

Como ya anunciábamos en nuestro anterior post sobre las terapias de tercera generación, vamos a explicar en las siguientes semanas en qué consiste cada uno de esas terapias que tienden a englobarse dentro de este nuevo acercamiento terapéutico. Hoy nos acercaremos a uno de ellos, extremadamente interesante, el MI o Entrevista Motivacional.

leer más

Coaching: aprender a negociar y vender

Tanto vender como negociar, son procesos habituales para casi cualquier empresa. Pero no por ello son conceptos sinónimos. Son, más bien, concepto muy diferentes. Hoy, desde el coaching, queremos explicártelos para que puedas ponerlos en marcha con más eficacia en tu empresa.

leer más

Coaching de equipos: dirección y motivación

Como sabéis, el coaching empresarial es una herramienta de referencia en el ámbito laboral. Cada vez más empresas se benefician de procesos de coaching con el objetivo de mejorar el rendimiento y el clima laboral. Unos de los ámbitos de aplicación del coaching empresarial es la dirección y motivación de equipos.

leer más

Asertividad en la empresa gracias al Coaching Empresarial

Coaching empresarial. Para que la comunicación sea efectiva, precisa y eficiente, desde el coaching emprearial sabemos que son necesarias una serie de habilidades y estrategias que, o se adquieren de forma natural en nuestro proceso de socialización, o pueden aprenderse posteriormente de adultos.

leer más

Coaching Ejecutivo, ¿sabes lo que es?

Personal empleado desmotivado, incapacidad para delegar adecuadamente las tareas, dificultades para resolver los problemas propios del trabajo, planificación no eficiente, equipos que no trabajan bien juntos, fracasos empresariales repetidos, poca eficiencia laboral… Cuestiones nada deseables en una empresa. Es la hora del Coaching.

leer más

Apai Psicólogos

Centro de psicólogos en Valencia

Dirección: Plaza del Ayuntamiento 8, 2º,3ª
46002 Valencia centro
Teléfono: 963 94 47 95
Email: info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

 

Psicólogas Valencia

Somos cuatro psicólogas, una nutricionista y un coach.

Seis mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar