Desde dentro del bosque, en ocasiones es difícil elegir el camino; desde la colina, la vía más propicia es más fácil de distinguir. Un coach identifica esos puntos difíciles a subsanar, pero no sólo eso, el proceso de coaching también ayuda a sacar mejor partido a los puntos fuertes de la empresa y de sus trabajadores.

Apai Psicólogos

Coaching Valencia

COACHING EMPRESARIAL

La figura del coach empresarial

coaching-empresarial-psicologo-valencia-300x300En una conferencia a un grupo de empresarios, comentaron a Pascual Benet, nuestro coach en Valencia, que el coaching estaba de moda. Nuestro coach estaba de acuerdo, efectivamente el coaching llevaba unos dos mil años de moda. Se sorprendería Sócrates, aquel día sentado en un jardín de olivos, fruta en mano, rodeado de libros y de discípulos, de que cuando les dijo que poco podáis enseñarles pues sólo podía ayudarles a que ellos encontraran el conocimiento en su interior, estaba dando inicio a un largo fenómeno en la humanidad llamado coaching.

Realmente, y para ser más preciso, el término coaching procede del mundo del deporte. El objetivo del coaching es el aumento de rendimiento. Pero el rendimiento es llevado a cabo por personas, de modo que todo coach debe tener conocimientos profundos de psicología y comportamiento humano, dirección de equipos, consultoría y enseñanza. Un poquito de método socrático, para éste como para otras áreas en la vida, nunca está de más.

El coach empresarial conoce en profundidad el mundo de la empresa, pues sus elementos son la materia prima con la que va a trabajar, y conoce las dinámicas de los equipos humanos, presentes en toda organización, fundamentales en toda empresa.

¿Qué es lo desea una empresa de Valencia cuando busca un coach empresarial, cuando se está planteando si un proceso de coaching puede merecer la inversión? Básicamente busca facilitar la consecución de objetivos, detectar qué trabas lo están impidiendo. Desde dentro del bosque, en ocasiones es difícil elegir el camino; desde la colina, la vía más propicia es más fácil de distinguir. Un coach identifica esos puntos difíciles a subsanar, pero no sólo eso, el proceso de coaching también ayuda a sacar mejor partido a los puntos fuertes de la empresa y de sus trabajadores.

Si te interesa conocer a nuestro coach en Valencia y valorar junto a él si tu empresa puede beneficiarse de un proceso de coaching, te explicamos cómo funciona: Pascual se acerca tu empresa (Valencia o más lejos, eso no importa), sin compromiso ninguno, a escuchar tus dificultades u objetivos de mejora; acordáis los puntos a desarrollar y él te presenta un presupuesto. Si te va bien, el proceso se pone en marcha.

Psicólogos Valencia

Psicólogas Valencia

Somos cuatro psicólogas, un coach y una nutricionista.
Seis mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Apai Psicólogos

Psicólogos Valencia
Dirección: Carrer de Russafa, 14
46004 Valencia
Teléfono: 963 94 47 95
Email: info@apai-psicologos.com
Gabinete de psicología

Llámanos
Como llegar