BLOG DE PSICOLOGÍA

Crisis de pareja, ¿por qué se producen y cómo solucionarlas?

Existen dos metáforas que pueden servirte para analizar el nivel de bienestar de tu pareja y lo cercana o lejana que está una crisis de pareja entre vosotros: si compararas tu pareja con tu cuenta en el banco, ¿qué tendría esta cuenta en estos momentos: más ingresos o más gastos?; si la compararás con un jardín, ¿qué nivel de atención, cuidado y dedicación dirías que recibe ese jardín?

leer más

¿Qué hacer cuando estás en duelo?

Los seres humanos nos organizamos cognitiva y emocionalmente en función de nuestros puntos de referencia y de nuestros afectos. Pese a la impermanencia inherente a la vida, las personas contamos con las cosas que tenemos, con las personas con las que convivimos, con las profesiones que desarrollamos y con las que nos identificamos; tendemos a trazar un mapa mental que nos orienta en función de todo ello.

leer más

Cómo funciona un proceso con un mediador familiar

Entendemos la mediación como un proceso en el que dos partes de una familia se decantan, de forma voluntaria, por iniciar un proceso con un profesional externo, neutro y cualificado en un ambiente de confidencialidad y respeto. El mediador familiar ayudará a las dos partes a que se entiendan, saliendo de los círculos habituales de comunicación y visión del otro que habitualmente suelen estar preestablecidos y rigen la relación.

leer más

¡Atención! Nuevo herman@ a la vista…

La llegada de un nuevo hermano es un momento de ilusión y alegría para los padres, pero a menudo, se preguntan cómo reaccionará el que, hasta ahora, ha sido su hijo único.
Nuestra psicóloga infantil os adelanta unas recomendaciones para ayudar a vuestro hijo a hacer frente a este nuevo reto y prevenir (o manejar) los celos en los niños.

leer más

Psicólogos Valencia

Apai Psicólogos

Centro de psicólogos en Valencia

Dirección: Plaza del Ayuntamiento 8, 2º,3ª
46002 Valencia centro
Teléfono: 963 94 47 95
Email: info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

 

Psicólogas Valencia

Somos cuatro psicólogas, una nutricionista y un coach.

Seis mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar