Cómo funciona un proceso con un mediador familiar

Entendemos la mediación como un proceso en el que dos partes de una familia se decantan, de forma voluntaria, por iniciar un proceso con un profesional externo, neutro y cualificado (el mediador familiar), en un ambiente de confidencialidad y respeto. El mediador familiar ayudará a las dos partes a que se entiendan, saliendo de los círculos habituales de comunicación y visión del otro que habitualmente suelen estar pre-establecidos y rigen la relación. El mediador familiar tiene una metodología de trabajo que se lleva a cabo a lo largo de las siguientes etapas:

leer más

¡Atención! Nuevo herman@ a la vista…

La llegada de un nuevo hermano es un momento de ilusión y alegría para los padres, pero a menudo, se preguntan cómo reaccionará el que, hasta ahora, ha sido su hijo único.
Nuestra psicóloga infantil os adelanta unas recomendaciones para ayudar a vuestro hijo a hacer frente a este nuevo reto y prevenir (o manejar) los celos en los niños.

leer más

Qué hay de nuevo en la anorexia

Como en cualquier disciplina sanitaria, en la nuestra, psicólogos y psiquiatras investigan constantemente sobre la mejor manera de diagnosticar y tratar a las personas que padecen algún tipo de trastorno psicológico.
Fruto de esa investigación, surgen manuales que sirven de orientación para los profesionales a la hora de diagnosticar con más precisión y tratar con más eficacia.

leer más

Violencia intrafamiliar y términos afines

Si el proceso de separación o divorcio de una pareja nunca es fácil, es una situación especialmente complicada cuando se produce en un contexto de violencia intrafamiliar. La violencia doméstica o violencia intrafamiliar se define como «la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos».

leer más

La eyaculación precoz: un problema silenciado

Es un problema bastante frecuente (se considera que tiene una prevalencia de entre un 20 y un 30%) pero, quienes lo padecen, suelen mantenerlo en silencio, en muchos casos no lo cuentan a su médico ni acuden a un terapeuta sexual para su tratamiento. Sin embargo, suele ser motivo de problemas de relación con sus parejas y de malestar consigo mismo por la percepción de falta de control sobre la propia actuación sexual.

leer más

La activación conductual para tratar la depresión

Uno de los escollos fundamentales para que una persona deprimida se comprometa con un programa de actividades es la falta de motivación. Por este motivo, es de fundamental importancia la explicación que el psicólogo le proporcione sobre el objetivo de la planificación de actividades dado que, si no se hace adecuadamente, puede provocar que la persona sienta que su psicólogo no entiende la profundidad de su sufrimiento.

leer más

Abuso sexual infantil: esa dolorosa realidad

El abuso sexual infantil, pese a no ser un problema reciente, es uno de los tipos de maltrato que más ha tardado en estudiarse. Esto es debido a múltiples factores: la ausencia de síntomas físicos visibles en muchos casos, la heterogeneidad de los síntomas psicológicos que presentas los niños que lo sufren y, por supuesto, la dificultad que tiene la sociedad para admitir y reconocer que esto es algo que pueda sucederle a un niño o una niña.

leer más

Cómo superar la fobia a conducir

Esta fobia específica, es decir, delimitada a una situación u objeto, es más común de lo que se cree, pues la prevalencia ronda en torno al 30% de todos los conductores de nuestro país. Algunas de estas personas consiguen conducir, aunque con malestar, evitaciones, periodos de evitación; otras personas, aproximadamente la mitad, se sienten incapaces de conducir un coche.

leer más

Tenemos tres cerebros, para bien… y para mal

Seguramente te sorprende leer que tienes tres cerebros. Pues sí, según Paul MacLean, nuestro cerebro está compuesto por tres cerebros que funcionan, o intentan, funcionar, como uno único. Es lo que este neurocientífico llama el cerebro triúnico. Esta idea, y toda la investigación posterior sobre ella en neurociencia, es una de las bases fundamentales con la que debemos trabajar los psicólogos.

leer más

Las relaciones familiares en Navidad

Aunque todos desearíamos que las navidades fueran eso que sale en los anuncios, la realidad dista mucho en ocasiones de esa ficción publicitaria: familiares amistosamente unidas, comiendo juntas sin conflicto, presentes todas las personas a las que queremos.

leer más

Psicólogos Valencia

Apai Psicólogos

Psicólogos en Valencia

Dirección: Plaza del Ayuntamiento 8, 2º,3ª
46002 Valencia
Teléfono: 963 94 47 95
Email: info@apai-psicologos.com

Psicólogas Valencia

Gabinete de psicología

Somos cuatro psicólogas, un coach y una nutricionista.
Seis mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar