ansiedad infantil - psicologia

Problemas Sexuales en la Mujer

La sexualidad femenina, es única. Fuera de tabúes, miedos y restricciones… vivir plenamente la sexualidad, en libertad y armonía, te hace crecer como mujer.

Terapia sexual > Problemas sexuales en la mujer

Cuáles son los tipos de disfunción sexual en mujeres

La sexualidad es, en parte, placer; pero también es mucho más que eso: es autoconocimiento, autoestima, respeto, relajación y diversión. También puede representar vincularte con otro ser humano con el que quieres conectar en un plano muy especial. Sin embargo, en ocasiones, las mujeres no podemos vivir nuestra sexualidad con felicidad. Puede ser que no nos apetezca nunca, o casi nunca; puede ser que nos duela; puede ser que nos haga sentir culpables…

Anormasmia Femenina

La anorgasmia es la incapacidad para experimentar orgasmos durante una relación sexual con nosotros mismos o con nuestra pareja.

La anorgasmia puede ser secundaria, cuando en algún momento de nuestra vida hemos experimentado orgasmos. También puede ser primaria, cuando nunca hemos experimentado orgasmos. La terapia sexual por parte de un psicólogo ayuda a superar la anorgasmia mediante tareas que se realizan en casa y análisis de pensamientos y situaciones que se realizan en la consulta.

Falta de deseo sexual en la mujer

La falta de deseo sexual es un problema que puede darse tanto en el hombre como en la mujer, aunque en ésta última es más frecuente.

Las preocupaciones de la vida cotidiana, la falta de tiempo e intimidad, los problemas de pareja, la pérdida del hábito o la maternidad pueden provocar que el deseo disminuya hasta desaparecer, aunque la terapia sexual puede ayudar a recuperarlo. En nuestro centro de psicología en Valencia encontrarás profesionales que, desde el respeto, te asesorarán y ayudarán.

Molestias durante el coito

Las molestias de la mujer durante el coito pueden ser indicativas de dos problemas: vaginismo o dispareunia.

Vaginismo

Uno de ellos se llama vaginismo y consiste en una contracción involuntaria de la vagina de tal magnitud que, en unas ocasiones, imposibilita completamente la penetración y, en otras, sólo la dificulta.

Dispareunia

Otro se llama dispareunia, y consiste en dolor durante el coito aunque no haya contracción. La terapia sexual del psicólogo, junto con el asesoramiento del ginecólogo, pueden ayudarte a resolver este problema con comodidad.

Psicólogos Valencia

Apai Psicólogos

Psicólogos en Valencia

Dirección: Plaza del Ayuntamiento 8, 2º,3ª
46002 Valencia
Teléfono: 963 94 47 95
Email: info@apai-psicologos.com

Psicólogas Valencia

Gabinete de psicología

Somos cuatro psicólogas, un coach y una nutricionista.
Seis mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar