Informes periciales psicológicos en derecho laboral

En el ámbito del Derecho Laboral la labor del psicólogo forense es asesorar a los Juzgados en materia de secuelas psicológicas en accidentes laborales, simulación de enfermedades mentales, y en problemas relacionados con el riesgo laboral.

niño con ansiedad

Qué es el peritaje psicológico en derecho laboral

El psicólogo forense se encarga de asesorar al juzgado en a posibles secuelas psicológicas en accidentes laborales, simulación de enfermedades mentales, así como problemas relacionados con los riesgos laborales.

Otras funciones de la psicología jurídica dentro del ámbito laboral son las valoraciones sobre incapacitaciones laborales (temporales o permanentes), psicopatologías laborales (burn out) o acoso en el lugar de trabajo (mobbing).

Actuaciones en el ámbito laboral privado

El psicólogo jurídico puede actuar en el ámbito laboral privado como perito, asesor del abogado, asesor de los comités de seguridad e higiene, colaborador con el abogado (trabajo interdisciplinar en todo el procedimiento) y mediador.

 

Psicólogos en Valencia APAI

Plaça de l´Ajuntament, 8, 3, 46002 València
Teléfono: 963 94 47 95
Email: info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

 

Psicólogas Valencia

Somos cinco psicólogas, una nutricionista, una dietista y un coach.

Ocho mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar