Informes Psicológicos Clínicos

Los informes periciales psicológicos y los informes psicológicos clínicos tienen en común que ambos son elaborados por un psicólogo y, a menudo, también comparten algunas de las técnicas de evaluación. Sin embargo, existen grandes diferencias entre ambos tipos de prueba, sobre todo en relación al objetivo que dichos tipos de informe persiguen y al cliente a quién van dirigidos. Nos centraremos ahora en los informes psicológicos que nuestro centro realiza en Valencia.

Psicología Jurídica > Informes Psicológicos Clínicos

niño con ansiedad

¿Qué es un informe psicológico clínico?

Los informes psicológicos clínicos pueden tener como objetivo la evaluación de la situación psicológica de una persona o la evaluación de la intervención psicológica que se le ha practicado; hay informes para pacientes en tratamiento, pero también informes psicológicos para pacientes que no lo están.

Tipos de informes psicológicos clínicos

El informe psicológico puede ser oral u escrito, en función de las demandas y objetivos, pero siempre está basado en principios científicos y ha de cumplir unos principios deontológicos y éticos.

Requisitos para elaborar un informe psicológico clínico

En primer lugar, para elaborar un informe psicológico clínico, el psicólogo debe reunir una serie de requisitos: poseer la licenciatura en psicología, estar colegiado y poseer la especialidad en clínica que le habilite para ejercer funciones sanitarias.

Un aspecto importante en la elaboración de los informes psicológicos clínicos es decidir qué información se va a recabar. La experiencia y formación del psicólogo le ayudará a recabar solamente aquella información que sea relevante para el objetivo del informe y a prestar especial atención a la información personal que va a ponerse por escrito.

 

Psicólogos en Valencia APAI

Plaça de l´Ajuntament, 8, 3, 46002 València
Teléfono: 963 94 47 95
Email: info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

 

Psicólogas Valencia

Somos cinco psicólogas, una nutricionista, una dietista y un coach.

Ocho mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar