Bulimia Nerviosa

La persona que sufre bulimia tiene episodios recurrentes de atracones que escapan a su control. Después del atracón siente ansiedad y malestar, lo que le lleva a emplear métodos para no engordar: vómitos provocados, ejercicio excesivo, restricciones en la comida y la utilización de laxantes y diuréticos.

Estos atracones suelen producirse porque la persona ha intentado adelgazar haciendo dieta, lo que le ha provocado un hambre voraz y un deseo intenso por aquellos alimentos que considera prohibidos. Al vomitar o compensar de otra manera, la persona suele sentirse momentáneamente mejor, pero el cuerpo vuelve a experimentar necesidad voraz de comer, lo que acaba convirtiéndose en un círculo vicioso de: dieta, atracones, purgas.

niño con ansiedad

Las personas que tienen bulimia sufren emocionalmente. Con frecuencia necesitan un tratamiento dental para corregir la erosión del esmalte dental provocada por los ácidos estomacales de los vómitos. En ocasiones los familiares se enfadan y comienzan a vigilar lo que comen, lo que vomitan, lo que esconden.

Atención Psicológica

La persona que sufre bulimia necesita la ayuda de un psicólogo y un nutricionista para entender el descontrol emocional y alimentario del que por sí misma no puede salir aunque lo intente. A menudo los padres también necesitan asesoramiento psicológico sobre qué hacer y qué no hacer ante un familiar con bulimia.

Nuestra dietista nutricionista se encargará de evaluar el estado nutricional del paciente así como el deterioro en los hábitos alimentarios. El objetivo de las sesiones consistirá en la incorporación progresiva de la alimentación sana, eliminación de conductas anómalas, y recuperación del peso corporal saludable.

Nuestra psicóloga especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria ayuda a trabajar las áreas emocionales y conductuales de la persona, mejorando su autoestima y reduciendo la ansiedad. Su labor también es asesorar a la familia sobre qué hacer y qué no hacer cuando una persona querida sufre un trastorno de la conducta alimentaria.

Apai Psicólogos

Centro de psicólogos en Valencia

Plaza del Ayuntamiento 8, 2º,3ª
46002 Valencia centro
963 94 47 95
info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

Psicólogas Valencia

Somos cinco psicólogas, una nutricionista y un coach.

Siete mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar