Problemas Sexuales en el Hombre

Sentir que tu cuerpo te responde, que camina contigo en la dirección y al ritmo que tú le marcas. La sexualidad masculina es poderosa. Te hace sentir especial, te hace sentir algo inteso. Tal vez ha sido excesivamente asociada a coito por parte de la sociedad y medios de comunicación, tal vez pueda ser mucho más que eso.

Terapia Sexual > Problemas sexuales en el hombre

ansiedad infantil - psicologia

Disfunciones Sexuales en el Hombre

Sea como sea, cuando tu cuerpo deja de caminar a tu lado y no camina, camina demasiado rápido o demasiado lento para ti o para tu pareja, es posible que experimentes angustia y frustración. Déjanos decirte que no eres menos hombre por ello. Partiendo de esa base, puedes contar con nuestra experiencia para evaluar y corregir los problemas que tengas.

Problemas de erección

La falta de erección es uno de los problemas que más angustia a los hombres que lo padecen. Pese a que desean a sus parejas o experimentan excitación, no consiguen tener una erección suficientemente avanzada como para posibilitar una relación sexual con penetración con ellas. Una vez descartados los problemas orgánicos por parte del urólogo, el problema a veces se mantiene. Este es el momento para acudir a una terapia sexual, que puede dar con la solución mediante un tratamiento específico.

Anorgasmia masculina

La anorgasmia es la incapacidad para experimentar orgasmos durante una relación sexual con nosotros mismos o con nuestra pareja.

La anorgasmia puede ser secundaria, cuando en algún momento de nuestra vida hemos experimentado orgasmos. También puede ser primaria, cuando nunca hemos experimentado orgasmos. La terapia sexual por parte de un psicólogo ayuda a superar la anorgasmia mediante tareas que se realizan en casa y análisis de pensamientos y situaciones que se realizan en la consulta.

Problemas de eyaculación

Cuando eyacular se convierte en un problema porque eyaculamos muy pronto (eyaculación precoz) o muy tarde (eyaculación retardada), las relaciones sexuales pueden convertirse en una fuente de frustración para ambos miembros de la pareja. Suele ocurrir que, cuanto más lo deseamos, menos lo conseguimos, entrando en un círculo vicioso de ansiedad que agrava el problema. El trabajo conjunto del médico junto con la terapia sexual del psicólogo, ayudan a superar estas situaciones.

Eyaculación precoz

Aunque, según el manual de clasificación del que eches mano, la definición varía ligeramente, en definitiva la eyaculación precoz como disfunción sexual se traduce en una incapacidad para evitar la eyaculación cuando uno lo desea, habiendo habido una excitación sexual previa muy corta.

Eyaculación retardada

Así como la eyaculación precoz es un fenómeno conocido, la eyaculación retardada es una condición menos conocida. En nuestra trayectoria como psicólogos, hemos visto con frecuencia reticencia a acudir a consulta por este problema, cuando es un problema que tiene tratamiento.

 

Psicólogos en Valencia APAI

Plaça de l´Ajuntament, 8, 3, 46002 València
Teléfono: 963 94 47 95
Email: info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

 

Psicólogas Valencia

Somos cinco psicólogas, una nutricionista, una dietista y un coach.

Ocho mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar