COACHING

9 noviembre 2018

Coaching Ejecutivo

¿sabes lo que es?

EL CALDO DE CULTIVO IDEAL PARA SOLICITAR COACHING

Personal empleado desmotivado, incapacidad para delegar adecuadamente las tareas, dificultades para resolver los problemas propios del trabajo, planificación no eficiente, equipos que no trabajan bien juntos, fracasos empresariales repetidos, poca eficiencia laboral… Cuestiones nada deseables en una empresa. Es la hora del Coaching.

COACHING EJECUTIVO

Hace ya algún tiempo que los términos coach, coacher o coaching, forman parte de nuestro lenguaje. Hoy queremos hablar de un tipo particular de coaching llamado Coaching Ejecutivo. Consiste en un proceso de desarrollo tanto profesional como personal del ejecutivo. Es un proceso estructurado y profundo en el que se diseñan estrategias para que el ejecutivo administre de forma óptima su empresa o él área para la que trabaja.

Esta forma de administrar o gestionar el trabajo se basa en algunas características que el Coaching Ejecutivo pretende fomentar: la gestión quiere ser responsable, ética y humana, por supuesto rentable a la par que competitiva y productiva.

En definitiva se trata de ayudar al ejecutivo a aclarar, de fingir y delimitar sus objetivos empresariales, y orientarle para que los pueda conseguir.

EL ESTADO IDEAL EN LA EMPRESA

Para toda empresa es importante acercarse a un estado como el siguiente: un engranaje eficiente en el que todos sus elementos (tanto ejecutivos, como mandos intermedios y empleados) priorizan adecuadamente sus tareas, reducen los errores en sus tareas, son veloces sin disminuir la calidad, se atreven con nuevas responsabilidades y mantienen una actitud positiva hacia el cambio.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Si estáis relacionados con el mundo empresarial, os resultará familiar el concepto de Responsabilidad Social Empresarial. Pues bien, el proceso de Coaching Ejecutivo lleva implícito un enfoque relacionado con ésta.

COACHING EJECUTIVO: PROCESO SOCRÁTICO

Todos conocemos los diálogos socráticos y el enorme potencial de aprendizaje, reflexión y cambio profundo que puede general. El Coaching Ejecutivo, como todo proceso de Coaching, se basa en un método socrático, es decir, en un diálogo entre coacher y ejecutivo basado en una serie de preguntas y respuestas con las que el coacher estimula o guía. Sin embargo, es el ejecutivo el que, mediante el pensamiento y la reflexión llega a la respuesta.

También te puede interesar

Coaching de equipos: dirección y motivación

Como sabéis, el coaching empresarial es una herramienta de referencia en el ámbito laboral. Cada vez más empresas se benefician de procesos de coaching con el objetivo de mejorar el rendimiento y el clima laboral. Unos de los ámbitos de aplicación del coaching empresarial es la dirección y motivación de equipos.

¿Qué es una entrevista motivacional? (MI)

Como ya anunciábamos en nuestro anterior post sobre las terapias de tercera generación, vamos a explicar en las siguientes semanas en qué consiste cada uno de esas terapias que tienden a englobarse dentro de este nuevo acercamiento terapéutico. Hoy nos acercaremos a uno de ellos, extremadamente interesante, el MI o Entrevista Motivacional.

Apai Psicólogos

Centro de psicólogos en Valencia

Plaza del Ayuntamiento 8, 2º,3ª
46002 Valencia centro
963 94 47 95
info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

Psicólogas Valencia

Somos cinco psicólogas, una nutricionista, una dietista y un coach.

Ocho mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar