COACHING
16 mayo 2016

Coaching de equipos: dirección y motivación

Como sabéis, el coaching empresarial es una herramienta de referencia en el ámbito laboral. Cada vez más empresas se benefician de procesos de coaching con el objetivo de mejorar el rendimiento y el clima laboral. Unos de los ámbitos de aplicación del coaching empresarial es la dirección y motivación de equipos.

EL COACHING PARA LOS INDIVIDUOS DEL EQUIPO

El Coaching empresarial puede orientarse de dos maneras, en la mayoría de las ocasiones complementarias. Se puede realizar coaching individual para cada uno de los miembros de un equipo de trabajo, siendo el objetivo de este tipo de asesoramiento el pleno desarrollo profesional, pero también personal, de cada uno de los integrantes de este equipo.
A través de este coaching individual, mejorando las habilidades de los individuos, optimizamos el desempeño del equipo. El coaching de equipos es un proceso diferente.

PROCESO INDIVIDUALIZADO

Dadas estas características, el coaching de equipos es un proceso especialmente diseñado para cada equipo de trabajo. El coacher se acerca a la empresa, recaba información sobre la estructura de los equipos, sobre los objetivos, detectando puntos fuertes y vulnerabilidades y, en función de esta evaluación, propone un proceso de coaching personalizado para el equipo, dado que éste se entiende como un sistema.

Si deseas un presupuesto sin compromiso,
no dudes en contactar con nosotros para que nuestro coacher de Valencia te visite en tu empresa.

EL COACHING DE EQUIPOS

El objetivo del coaching de equipos y su metodología son diferentes al coaching a los integrantes de un equipo de trabajo. Con el coaching de equipos se persigue el objetivo de conseguir la cooperación eficiente entre los miembros de un equipo, mejorando las relaciones entre ellos, los procesos de trabajo y encaminándose a la consecución de los objetivos del equipo. En este caso, el coaching de equipos es mucho más que la suma de los coachings individuales a sus miembros.

CÓMO PUEDE AYUDAR EL COACHING DE EQUIPOS A TU EMPRESA

Nuestro coacher de Valencia analizará cómo está construido tu equipo y desarrollará estrategias para resolver las contradicciones o conflictos que haya detectado en él a través de la generación de alianzas sólidas. Estas alianzas en el equipo no dependen de la amistad, sino que se basan en otro tipo de relación en la que todos los miembros tienen una visión compartida de los objetivos del equipo.

También te puede interesar

¿Qué es una entrevista motivacional? (MI)

Como ya anunciábamos en nuestro anterior post sobre las terapias de tercera generación, vamos a explicar en las siguientes semanas en qué consiste cada uno de esas terapias que tienden a englobarse dentro de este nuevo acercamiento terapéutico. Hoy nos acercaremos a uno de ellos, extremadamente interesante, el MI o Entrevista Motivacional.

Cohesión del equipo de trabajo a través del coaching

Como ya venimos explicando hace tiempo a través de nuestros artículos específicos sobre coaching de empresa, el coaching es una herramienta que genera procesos de cambio diversos en función de a quién va dirigido.

Coaching: aprender a negociar y vender

Tanto vender como negociar, son procesos habituales para casi cualquier empresa. Pero no por ello son conceptos sinónimos. Son, más bien, concepto muy diferentes. Hoy, desde el coaching, queremos explicártelos para que puedas ponerlos en marcha con más eficacia en tu empresa.

Apai Psicólogos

Centro de psicólogos en Valencia

Plaza del Ayuntamiento 8, 2º,3ª
46002 Valencia centro
963 94 47 95
info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

Psicólogas Valencia

Somos cinco psicólogas, una nutricionista y un coach.

Siete mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar