COACHING
20 junio 2016

El coaching en la empresa:

vender o negociar.

Cada vez más empresas, pequeñas, medianas o grandes, de Valencia, apuesta por asesorarme mediante el coaching empresarial.

NO ES LO MISMO NEGOCIAR QUE VENDER

Tanto vender como negociar, son procesos habituales para casi cualquier empresa. Pero no por ello son conceptos sinónimos. Son, más bien, concepto muy diferentes. Hoy, desde el coaching, queremos explicártelos para que puedas ponerlos en marcha con más eficacia en tu empresa.

¿Qué es vender?

Vender es un proceso mediante el cual, una vez identificadas cuáles son las necesidades de tus clientes, das el paso a satisfacerlas mediante una argumentación. Si esta argumentación sobre los beneficios de tu producto tiene éxito, puedes proceder a concretar esa venta que deseas.

¿Qué es negociar?

Negociar no es lo mismo que vender. Negociar implica que existen posturas diferentes y, tal vez, intereses contrapuestos, y que deseamos encontrar una solución satisfactorio para todas las partes. Para satisfacer a todos, lógicamente, habrá que estar dispuesto a ceder en algunos de los puntos de los que cada uno de nosotros partíamos.

También te puede interesar

¿Qué es una entrevista motivacional? (MI)

Como ya anunciábamos en nuestro anterior post sobre las terapias de tercera generación, vamos a explicar en las siguientes semanas en qué consiste cada uno de esas terapias que tienden a englobarse dentro de este nuevo acercamiento terapéutico. Hoy nos acercaremos a uno de ellos, extremadamente interesante, el MI o Entrevista Motivacional.

Coaching de equipos: dirección y motivación

Como sabéis, el coaching empresarial es una herramienta de referencia en el ámbito laboral. Cada vez más empresas se benefician de procesos de coaching con el objetivo de mejorar el rendimiento y el clima laboral. Unos de los ámbitos de aplicación del coaching empresarial es la dirección y motivación de equipos.

Apai Psicólogos

Centro de psicólogos en Valencia

Plaza del Ayuntamiento 8, 2º,3ª
46002 Valencia centro
963 94 47 95
info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

Psicólogas Valencia

Somos cinco psicólogas, una nutricionista y un coach.

Siete mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar