Crisis de Pareja

Una crisis de pareja es una etapa inquietante que en ocasiones atraviesan algunas parejas y es una de las razones más frecuentes por las que se animan a acudir a una terapia de pareja.

Terapia de pareja > Crisis de pareja

¿Por qué de producen las crisis de pareja?

Los motivos pueden ser variados, pero el denominador común es que se produce un descontento en una de las partes o en ambas y que fallan los mecanismos habituales de la pareja para resolver los conflictos. El futuro de la pareja, con frecuencia, depende del modo en que se encare esta crisis y, por supuesto, de los sentimientos que ambos compartan el uno por el otro.

Cómo prevenir una crisis de pareja

Algunas reglas básicas para prevenir una crisis de pareja fáciles de poner en práctica, como buscar tiempo para pasar juntos así como tiempo para ti. En este enlace puedes leer más sobre las causas y prevención de la crisis de pareja.

¿Necesitamos terapia de pareja?

A terapia de pareja acuden parejas en crisis por razones concretas y mensurables, como puede ser una infidelidad, presencia de comunicación agresiva entre los miembros de la pareja, fuertes desencuentros sobre el modo de educar a los hijos, quejas sobre la falta de acercamiento emocional de una de las partes, problemas de relación sexual o conflictos con las familias políticas. Pero, en terapia de pareja, nos encontramos también con crisis más difusas en las que no hay un detonante claro, sino un largo camino no resuelto de falta de comunicación, frustraciones, desencuentros… que han generado un caldo de cultivo para el desamor o la falta de motivación a estar con el otro.

Sea como sea, el terapeuta de pareja averiguará dónde está el origen del problema, entrenará en las habilidades necesarias, les ayudará a llegar a acuerdos, a expresar sentimientos y a despejar dudas.

Apai Psicólogos

Centro de psicólogos en Valencia

Plaza del Ayuntamiento 8, 2º,3ª
46002 Valencia centro
963 94 47 95
info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

Psicólogas Valencia

Somos cinco psicólogas, una nutricionista y un coach.

Siete mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar