ADOLESCENTES

04 agosto 2016


Tus hijos necesitan que les hables de sexo

La omnipresencia de la sexualidad

Es una realidad, el acceso a imágenes, ideas o sugerencias sexuales se esconde en cada revista, en cada pestaña de internet, en cada perfil de una red social. Es complicado que tengas control total sobre la exposición a contenidos sexuales de tu hijo o hija en edad de crecimiento, siempre hay quién les hablará, les contará, les enseñara, les propondrá… por lo tanto lo importante es lo que les hayas dicho tú primero.

Esta es una recomendación muy frecuente por parte de los psicólogos.

Ofrécele tú un modelo adecuado de sexualidad

Queremos hijos capaces de desarrollar una sexualidad sana en un mundo repleto de mensajes contradictorios sobre este tema, no es tarea fácil para los niños y jóvenes entender la complejidad de este fenómeno si la información imperante lo tergiversa.

En función de los modelos, de la información, además de a través de la propia exploración, y la exploración ajena, el niño y el joven va generando hipótesis sobre qué es esto del sexo, de qué va. Estas hipótesis pueden ser beneficiosas o pueden generarle un lío de mucho cuidado, forjando expectativas ansiosas o incorrectas sobre el tema.

UNA LECTURA DE VERANO

Si quieres quedarte tranquilo/a y prevenir, te ofrecemos esta propuesta de verano, en formato profesional pero también humorístico y ameno, sobre cómo hablar con tus hijos de sexualidad, cómo hacerlo, cómo no hacerlo.

La autora, Cindy Pierce, es escritora y experta en educación sexual, la lectura de su libro no te dejará indiferente.

¿Te gustan nuestros artículos?

Aroa Albert

Psicóloga infanto-juvenil

Apai Psicólogos

También te puede interesar

¿Chillas a tus hij@s y luego te sientes culpable?

Cómo gestionar tu irritabilidad o enfado con los niñ@s Según se alarga el periodo de confinamiento los ánimos en casa están más caldeados. Compaginar teletrabajo con las labores de  cocina, limpieza, escuela y parque de atracciones no ha sido fácil desde un principio...

Los ritmos biológicos de los niños en el confinamiento

PERO SUS RITMOS DE COMIDA Y SUEÑO HAN CAMBIADO Después de tres semanas de confinamiento nuestras rutinas de adultos se acomodan, poco a poco, a esta nueva situación. Vamos aprendiendo a lidiar con el teletrabajo o a encontrarnos sin él, a hacernos un hueco en una casa...

 

Psicólogos en Valencia APAI

Plaça de l´Ajuntament, 8, 3, 46002 València
Teléfono: 963 94 47 95
Email: info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

 

Psicólogas Valencia

Somos cinco psicólogas, una nutricionista, una dietista y un coach.

Ocho mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar