HABILIDADES SOCIALES

Las relaciones familiares en Navidad

Aunque todos desearíamos que las navidades fueran eso que sale en los anuncios, la realidad dista mucho en ocasiones de esa ficción publicitaria: familiares amistosamente unidas, comiendo juntas sin conflicto, presentes todas las personas a las que queremos.

La comunicación no violenta

Comunicar, comunicarse, es mucho más que hablar. Te comunicas cuando te ríes, cuando resoplas, cuando retiras la mirada, cuando abrazas. Te comunicas con los demás, ya sea para acercarlos o para rechazarlos; te comunicas contigo mismo, ya sea para aceptarte o para criticarte.

La psicología inversa ¿te suena?

Seguramente habrás oído hablar de la psicología inversa; es un término que está de moda. La psicología inversa está relacionada con un concepto psicológico llamado reactancia. Es una de las llamadas técnicas de intención paradójica.

Mutismo selectivo: aquí no hablo

Al mutismo selectivo le ha ocurrido recientemente como a la ansiedad de separación su orden de clasificación ha cambiado en la última edición del manual clasificatorio DSM-V, en el que han desaparecido los trastornos de inicio en la infancia y adolescencia y se han redistribuido en otros apartados.

ASERTIVIDAD: MUCHO MÁS QUE DECIR “NO”

ASERTIVIDAD, MI ESPACIO PERSONAL Cuando naciste, por derecho te hiciste dueño/a de un espacio personal precioso, inalienable, tuyo. Ese espacio, que te rodea y en el que vives, es confortable, mullido, te protege y reconforta. No es un espacio cerrado, puedes invitar...

TIMIDEZ EN LA INFANCIA

TIMIDEZ: UNA HISTORIA COTIDIANA Jorge tiene siete años y su madre cuenta que, a menudo, parece que sea dos niños distintos. Le encanta estar en casa, le apasionan los dinosaurios y los animales. Cuando está con su familia habla por los codos y no para quieto ni un...

Apai Psicólogos

Centro de psicólogos en Valencia

Plaza del Ayuntamiento 8, 2º,3ª
46002 Valencia centro
963 94 47 95
info@apai-psicologos.com

Gabinete de psicología en Valencia capital

Psicólogas Valencia

Somos cinco psicólogas, una nutricionista y un coach.

Siete mentes piensan mejor que una. Creemos en la sinergia de un gran equipo especializado. Pero, sobretodo, ya creemos en ti.

Llámanos
Como llegar